¿Quién soy?

Hola,

Me llamo Anais, nací en Madrid hace 48 años pero  mi lugar de residencia actual es Barcelona. Soy madre de una niña y un niño y compagino mi maternidad con mi profesión.


Diplomada en Educación Social, por la Universidad Complutense de Madrid, continué mis estudios de Antropología Social y Cultural en la misma Universidad. Nunca he dejado de estudiar y ampliar conocimientos puesto que los patrones de consumo van cambiado, así como la edad de inicio. 

En cuanto a mi experiencia puedo decir que es grande, ya que llevar 25 años trabajando tanto con familias y adolescentes con problemas de conducta, adicción y/o problemas mentales, me permite tener un amplio conocimiento en materia educativa y preventiva. Durante muchos años trabajé en Pisos de Desintoxicación, Centros de Menores Drogodependientes y programas de Reducción de Daños de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid. El cambio de lugar de residencia me ha permitido seguir ampliando experiencia en programas de Resolución de Conflictos en el Ayuntamiento de Barcelona.

En la actualidad y desde hace más de 10 años  trabajo en una Comunidad Terapéutica donde puedo confirmar que cada vez son más los adolescentes que ingresan con problemas de adicción a sustancias y conductas adictivas,  y madres y padres que buscan una orientación de como tratar la problemática.


Acompañar a adolescentes a ser personas adultas y felices y orientar a las familias en aquellos momentos en los que se encuentran solos y perdidos en la educación de sus hijos es un trabajo duro pero gratificante.


¿POR QUÉ DE ESTE BLOG?

Todos los días me encuentro con casos nuevos donde la edad de inicio del consumo de sustancias cada vez es menor, paralelamente me encuentro con padres y madres desorientados que no saben como afrontar estas situaciones. Por otro lado también es importante darnos cuenta que las adicciones no sólo giran en torno a las drogas sino que las conductas adictivas cada vez van ganando terreno, adolescentes que pasan horas jugando al ordenador...

Por todo ello decidí poner mi granito de arena en forma de blog para poderos orientar en las diferentes etapas de la vida de vuestr@s hijos ya que no me cansaré de repetir que la verdadera prevención se hace desde la infancia. 

Si hay algo que refuerza todavía más lo comentado anteriormente es que me encanta mi trabajo, disfruto de él y nada más satisfactorio que poder observar como los resultados son visibles.


¿MI DESEO?

Deseo que mi experiencia pueda llegar hasta ti, resolviendo tus dudas y tus inquietudes sobre el comportamiento y la conducta de tus hij@s, dándote pautas y herramientas educativas que te sirvan para comunicarte mejor con ell@s y entenderl@s un poco más.


¿COMO TE PUEDO AYUDAR?

¡¡Pregúntame y seguro que te puedo ayudar!!

Anais